VPS

Un VPS, o servidor virtual privado, es una partición virtual dentro de un servidor físico. Este método le permite a cada partición individual el uso exclusivo los recursos que le hayan sido asignados.Además de darte acceso raíz, este servidor virtual te permite instalar tu sistema operativo preferido y trabajar en tu proyecto con un grado de libertad incomparable.

El hosting VPS es uno de los servicios de alojamiento más populares que puedes elegir para tu sitio web. Utiliza tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Es una solución más segura y estable que el hosting compartido donde no se obtiene espacio de servidor dedicado. Sin embargo, es de menor escala y más barato que alquilar un servidor completo.

El hosting VPS generalmente es elegido por los propietarios de sitios web que tienen un tráfico de nivel medio que excede los límites de los planes de hosting compartido pero que aún no necesitan los recursos de un servidor dedicado.